TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Picture gallery



El Museo Deu se añade a la Semana de la Ciencia con puertas abiertas este domingo

El Museo Deu se añade a la Semana de la Ciencia con puertas abiertas este domingo

Del 10 al 19 de noviembre se celebra en Cataluña la 22ª Semana de la Ciencia, en la que se celebran un amplio conjunto de actividades de divulgación científica en Cataluña como jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos. ..
El hilo conductor de la edición de este año es el turismo sostenible, con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo promovido por Naciones Unidas, que aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y el público en general de la contribución del turismo sostenible el desarrollo.

El Museo Deu se une a esta iniciativa con una jornada de puertas abiertas el domingo 19 de noviembre en su horario habitual, de 11 a 14h.

La Semana de la Ciencia es una actividad coordinada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.


La Fundación Fenosa presenta la nueva exposición "Retratos vivos"

La Fundación Fenosa presenta la nueva exposición "Retratos vivos"

La Fundación Apel·les Fenosa presenta en su sede de El Vendrell la exposición Apel·les Fenosa, Retratos Vivos, que se inaugurará el sábado 18 de noviembre, a las 12h, y que permanecerá abierta hasta el 30 de febrero de 2018. La muestra incluye un conjunto de 21 retratos hechos por Fenosa de personas que todavía viven. La mayoría son hechos en volumen, pero también hay dibujos, como los realizados por la cantante Marina Rossell y el fotógrafo Jean-Marie del Moral. La Fundación ha contactado con todos ellos y les ha pedido un recuerdo de las sesiones de puesto, donde explican los motivos y las anécdotas de la obra.

El retratos son Antoine de Albis de la familia de porcelanas Haviland, Éric Bungener, el escritor Josep Carol, Carmen Bonet, la pianista Évelyne Dubourg, Nathalie Fillon, Magda Gorina Solé, Edmond de La Haya Jousselin, Eléonore Jaulin, el escritor Hugues Labruse, Patricia Martin Recasens, el fotógrafo Jean-Marie del Moral, Francesca Patout, el arquitecto Ricardo Ribas, la cantante Marina Rossell, Maraki Roulier, Josep Maria Rovirosa, Arnaud Sylvestre de Sacy, Montserrat Miret Nin, y la de más edad de todos, Ursula Schroeder, con más de 101 años, hija del famoso psiquiatra Franz Prinzhorn.

Fenosa realizó a lo largo de su vida muchos retratos de personas vinculadas a su entorno de amistades. Le gustaba hacerlo para tener la oportunidad de dialogar con ellos y compartir unos ratos de privacidad. Los retratos de Fenosa figuran en museos del mundo, especialmente retrató Picasso, Coco Chanel, Jean Cocteau, o Paul Eluard.

Algunos de los ejemplos de recuerdos son estos de Marina Rossell, Carmen Bonet y Eléonore Jaulin:

Marina Rossell

Al salir del colegio iba a trabajar en Cal Jornet, allí conocí a Nicole, lo recuerdo bien, le guardaba Le Monde, La Vanguardia, la revista ELLE .... yo tenía 12 años, así entré en el mundo del escultor. Este conocimiento se convirtió amistad a lo largo de toda la vida, incluso mi hermana Jana le llevaba cerezas de la viña de mis padres.
Ya de cantante, un día entre muchos de los que lo visité, me dijo que quería dibujarme. Era el Vendrell, en su casa del Portal del Pardo, un día de primavera, nunca nadie me había dibujado, yo empezaba a cantar y en cambio me pidió que le cantara una canción, así lo hice.

De gira por Canadá (2016) me dijeron que junto a Québec, había un precioso "pequeño village" Baie-Saint-Paul, donde había una galería de arte moderno que por entonces se encontraba una exposición de Fenosa-Picasso. Me pidieron si podía cantar y así lo hice .... recordaba su casa en París en el Boulevard Saint Jacques ... pero sentí que volvía a estar en la casa de El Vendrell en el Portal del Pardo, dibujante me .

Carmen Bonet

"Conocí el Apel·les el verano de 1961, por un amigo común, el violinista internacional Paul Makanowitzsky y desde las horas mi marido, el Dr. Isaac Contel, fue su médico de cabecera hasta sus últimos días. Establecimos una profunda amistad que nos llevó a disfrutar juntos de horas compartidas en las que el Apel·les trabajaba en sus obras, mientras yo dibujaba a su lado.
En 1966 en una cena en casa del Apel·les, me dijo que le gustaría hacer mi busto, lo que acepté muy contenta y que permanece como fiel testimonio de la entrañable amistad que tuvimos Isaac y yo con el Apel·les. "

Eléonore Jaulin

El 7 de septiembre de 1977, Apel·les Fenosa se convirtió mi padrino y para remarcar el evento se organizó una pequeña fiesta en nuestra casa catalana, situada a unos pocos kilómetros de El Vendrell. Fue en esta ocasión que Apel·les me ofreció este dibujo dedicado Los tres retratos que Apel·les me hizo fueron realizados el 30 de diciembre de 1977 en Alta Saboya donde Apel y Nicole vinieron a encontrarnos el chalet de mi padre. Yo tenía ocho años cuando hizo estos retratos, pero no conservo ningún recuerdo. En este estancia Apel·les representó muchas «Femmes-sepan» y Nicole, por su parte, observaba la montaña nevada y las bromas invernales, como en un dibujo inspirado por la vista que había desde la casa.


El proyecto "Marca El Vendrell" se presenta en una jornada de debate en el Campus de las Tierras del Ebro de la URV

El proyecto "Marca El Vendrell" se presenta en una jornada de debate en el Campus de las Tierras del Ebro de la URV

El pasado martes 24 de octubre, el Campus de las Tierras del Ebro de la URV acogió una jornada de debate sobre las marcas de ciudad y de territorio como estrategias impulsoras de desarrollo. La jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de El Vendrell, Carmen Sivill, participó en la primera mesa de jornada dedicada a marcas de ciudad.



En octubre de 2016, del Ayuntamiento de El Vendrell inició un proceso de elaboración de una marca de territorio que ayude a posicionar el municipio dentro del panorama de las ciudades medianas de Cataluña y refuerce también su identidad colectiva. El objetivo de la marca de territorio no se reduce, sin embargo, el diseño de un logotipo y un eslogan, sino que debe permitir dotar a la ciudad de un relato común, representativo y perdurable. El proyecto de conceptualización, diseño y ejecución de la marca, impulsado desde la Concejalía de Turismo, ha sido encargado a la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, que cuenta con un grupo de investigación experto en branding territorial y con experiencias previas en ciudades como Vic y Figueres.



En enero de 2017, se puso en marcha una fase de participación ciudadana con la apertura de una encuesta online que todos los ciudadanos de El Vendrell, de primera o segunda residencia, podían contestar. Esta encuesta complementaba los otros trabajos que se estaban llevando a cabo, todos ellos en el marco de una estrategia de participación ciudadana que incluía entrevistas en profundidad y, también, ocho grupos focales de discusión. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase de evaluación de los resultados y se ha iniciado el procedimiento de adjudicación del contrato de servicio para el diseño y comunicación gráfica de la identidad corporativa de la marca "El Vendrell".

La jornada estaba organizada por la Cátedra de Economía Local y Regional de la URV. Su director, Juan Antonio Duro, puso de relieve la importancia de disponer de recursos para que una ciudad o territorio se sepa vender y posicionarse ante clientes globales ..


La Fusteria acoge el sábado un espectáculo de reconstrucción de títeres romanas con motivo de la Semana de la Ciencia

La Fusteria acoge el sábado un espectáculo de reconstrucción de títeres romanas con motivo de la Semana de la Ciencia

Dentro de los actos de la 22ª Semana de la Ciencia (SC17), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell organiza este sábado, a las 12h, en la Sala de Exposiciones La Fusteria, el espectáculo "Marco Antonio y Cleopatra" , a cargo de Genovesa. Narrativas Teatrales. Se trata de una reconstrucción de teatro de títeres romanas, que se acompaña de una explicación del proceso de investigación y recreación del teatro de títeres en época antigua.

Con representaciones en los festivales de Tarraco Viva (Tarragona), Magna Celebratio (Badalona), Festival Romano de Oiasso (Irún), Festival Arde Lecus de Lugo y muchos otros, la compañía Genovesa lleva al Vendrell este espectáculos de títeres, dirigido a todas las edades, sobre la conocida y apasionada historia de amor entre Marco Antonio y Cleopatra.
Inspirados en la Muñeca de marfil de Tarragona, un narrador y su ayudante nos transportan a las provincias orientales del Imperio romano para explicarnos esta conocida historia de amor. También describirán, con todo tipo de detalles, los sucesos de la batalla de Actium, que hizo caer en la desgracia la pareja de amantes y permitió a César Augusto consolidarse como emperador.

Los visitantes que tengan el Pasaporte Científico de la Semana de la Ciencia podrán conseguir el código correspondiente.

¿Qué es el Pasaporte Científico?

Con el objetivo de fomentar la participación en las actividades de la SC17, la organización de la Semana de la Ciencia ha puesto en marcha la campaña "Pasaporte Científico". Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación del público en las actividades programadas. Las personas que acrediten que han participado en tres o más actividades de la Semana de la Ciencia de este año participarán en un sorteo de diferentes obsequios tales como entradas de museos, libros, etc., que se irán concretando y anunciante.

La entrada al espectáculo es gratuita.


The Gramophone Allstars Big Band presenta nuevo disco en el Auditorio Pau Casals

The Gramophone Allstars Big Band presenta nuevo disco en el Auditorio Pau Casals

El próximo sábado 11 de noviembre, a las 20:30 h, en el Auditorio Pau Casals, los The Gramophone Allstars Big Band presentarán su nuevo disco Maraca Soul.



Tras el éxito de Jazzmaica, que les permitió hacer 60 conciertos por todo el país y que, incluso, se publicó en Japón, The Gramophone Allstars Big Band, vuelve con nuevo disco. Esta vez abre el abanico rítmico con la mirada puesta sobre otras islas del Caribe. Maraca Soul añade nuevos colores como el "boogaloo" o el "latino" en la fórmula magistral de la banda: transformar perlas de la música negra a través del contratiempo jamaicano y de unos voluptuosos arreglos para big band.



En el repertorio del nuevo disco encontramos temas de distintos orígenes, desde verdaderos clásicos hasta piezas todavía demasiado desconocidas. De Stevie Wonder a Harry Belafonte, de Ray Barretto los Slackers, los Skatalites a Nina Simone. De Detroit a Kingston pasando por Nueva Orleans y el Spanish Harlem. Boogaloo, ska vintage, funk, calypso ... Filtrando siempre estos géneros a través del peculiar prisma de la big band, con prodigiosos arreglos de corte jazzístico. Y como siempre, aportando nuevos temas propios como el que firma en este caso Lucas Casares, "Tommy s spaceship".

The Gramophone Allstar Big Band, que nació en Barcelona la primavera de 2008 de la mano del saxofonista ampurdanés Genís Bou. Confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazzística del país (entre ellos, Lucas Casares, Pep Garau, Vic Moliner ...) con la voz de Judit Neddermann y los corazones de Kathy y Yolanda Sey.


La campaña de dinamización del comercio de proximidad y del territorio "Barrios antiguos, mucho por descubrir, mucho que ofrecer" gana la Copa Creativa

La campaña de dinamización del comercio de proximidad y del territorio "Barrios antiguos, mucho por descubrir, mucho que ofrecer" gana la Copa Creativa

La campaña de dinamización comercial y territorial "Barrios antiguos, mucho por descubrir, mucho que ofrecer", organizada por 34 municipios de Cataluña, ha ganado la "Copa España Creativa 2017" entre 20 proyectos seleccionados.



La campaña, que tiene como objetivo dinamizar el comercio de proximidad en los cascos antiguos y el conocimiento de los municipios organizadores, la promovió el Vendrell el año 2011 y ese año contó con la participación de 8 localidades. En el año 2017, la campaña, con el impulso de los mismos municipios organizadores y con el apoyo de la Generalitat, Pimec Comercio y las cuatro diputaciones, se ha consolidado con la participación de 34 municipios, 1.920 comercios y 30 asociaciones de comerciantes . En el marco de esta campaña, bajo el lema Comprar el barrio tiene premio, los 34 municipios han repartido 1.190 premios, valorados en 106.050 euros, entre los clientes de los comercios adheridos a la campaña. Por cada compra, el cliente recibía un boleto que le habilitaba para participar en el sorteo de experiencias gastronómicas, noches de hotel, visitas guiadas, espectáculos y productos típicos de cada uno de los municipios organizadores de la campaña. Además de premiar la compra a los núcleos antiguos, también da a conocer la riqueza y el patrimonio de cada municipio invitando a los ganadores, con un acompañante, a pasar un día completo.

En representación de los 34 municipios, esta iniciativa fue defendida por Mónica Rucabado, coordinadora del Plan de Barrios de El Vendrell y de este proyecto común, y por Servando Casas, alcalde de Mediona, en el "V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España , Cultura e Innovación, motoras del turismo sostenible y creativo "que se celebró los días 26, 27 y 28 de octubre en Melilla. El jurado le concendir el premio por tratarse de un ejemplo de colaboración y de compromiso humano para potenciar el patrimonio social, histórico y cultural de los municipios que forman parte de la campaña, además de reconocer los valores del proyecto: imaginativo, innovador, pionero y transversal que crea red de colaboración para resolver inquietudes comunes. Fomenta el diálogo público-privado, es interdepartamental (comercio, cultura y turismo), dinamiza el comercio, fomenta el conocimiento del territorio y es flexible en número de participantes y en cada realidad.

La Copa Creativa 2017 fue entregada por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Los 34 municipios premiados son: Arbúcies, Artesa de Segre, Balaguer, Besalú, Calafell, Caldes de Montbui, Centelles, el Vendrell, Falset, Figueras, Juneda, la Bisbal, la Selva del Camp, Les Borges Blanques, la Arboç, L'Escala, Llagostera, Lleida, Manresa, Mediona, Mollerussa, Roda de Ter, Roses, Sant Feliu de Codines, Sant Hipòlit de Voltregà, Sallent, Sant Martí de Tous, Sant Quintí de Mediona, Solsona, Súria, Torelló, Tortosa, Ulldecona y Vilanova del Camí (13 de Barcelona, ​​7 de Lleida, 7 de Tarragona y 7 de Girona).

Gracias a todos los comerciantes y asociaciones de comerciantes para hacerlo posible.


El concierto "Las sardanas de Pau Casals" cierra este domingo el Mes Pau Casals

El concierto "Las sardanas de Pau Casals" cierra este domingo el Mes Pau Casals

Este próximo domingo 29 de octubre, a las 12 del mediodía, en el Auditorio Pau Casals, tendrá lugar el concierto de clausura del Mes Pau Casals en conmemoración al 44 aniversario de la muerte del Maestro. Este año, bajo el título "Las Sardanas de Pau Casals", se interpretarán las composiciones de Pau Casals como Festívola, En Pelegrí, Sardana en do mayor y San Martín del Canigó, entre otros, instrumentadas todas ellas por Enric Casals, hermano del Maestro.

El concierto constará de dos partes. Una primera parte que irá a cargo del conocido pianista Jordi Camell, conocedor y gran interpretador de las obras de Pau Casals, que añadirá al repertorio antes mencionado, la Romanza sin palabras en fa mayor y Las variaciones del corazón (a partir del Corazón de Pastores de Pau Casals). Jordi Camell fue el encargado de interpretar al 32º Festival Internacional de música Pau Casals, y posteriormente registrar, la Integral para piano de Pau Casals.

En la segunda parte del concierto se podrán escuchar las mismas sardanas compuestas por el Maestro, pero esta vez a través de la Cobla de Cámara de Cataluña, dirigida por Jesús Ventura.

La Cobla de Cámara de Cataluña es una formación que se creó en 1995 a partir de la iniciativa espontánea de una veintena de músicos procedentes de diferentes parejas de toda Cataluña para registrar las numerosas sardanas compuestas, sobre todo de las que no se dispone ninguna grabación.

Este concierto está incluido dentro de la 3ª semana "Acerca Cultura", una iniciativa de ocio cultural inclusivo para las entidades sociales, en la que el Ayuntamiento de El Vendrell ya hace mas de un año que participa.

Un gran concierto conmemorativo que a la vez cerrará todo el conjunto de actividades del Mes Pau Casals, organizado por la Asociación Musical Pau Casals.

Read more » http://www.auditoripaucasals.cat/


InstagramersTgn descubren los lugares y paisajes de Pau Casals en El Vendrell

InstagramersTgn descubren los lugares y paisajes de Pau Casals en El Vendrell

Una cuarentena de miembros de la comunidad de Instagramers Tarragona han participado en un Instawalk para descubrir los lugares y paisajes de El Vendrell que inspiraron y formar parte de la vida de Pablo Casals, en un visita organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona , InstagramersTgn, el Paisaje de los Genios y Turismo del Ayuntamiento de el Vendrell, y celebrada el sábado 21 de octubre.



El Instawalk ha comenzado en el Museo Pau Casals, en la playa de Sant Salvador, una visita que pone de manifiesto la universalidad de la obra y la firme personalidad del maestro.



La salida ha continuado con la visita a la bodega familiar Avgvstvs Forvm donde los participantes han descubierto bellos paisajes de viñedos con vistas al mar. Se ha celebrado un sorprendente cata de vinagres y una comida entre viñedos basado en productos km0 de la zona, a cargo de La U, el Obrador Vendrell Oriol Rossell y con vinos de la bodega.

Después de comer, ha tenido lugar la visita a Casa Nadiua en la que nació Pau Casals, la iglesia de El Vendrell, la plaza Ramon y Vidales y la pl. Nueva - donde está la estatua de Paz Casals-, de forma que el centro de la Villa ha acercado los instagramers al niño Casals.

"Afortunadamente en todos mis viajes, nunca me ha abandonado al niño de El Vendrell", dijo Pau Casals.

El fin de fiesta ha tenido lugar en el emblemático arroyo de Aguas termales, en la playa de Coma-ruga, donde se ha podido fotografiar una roja puesta de sol, acompañada de una copa del cava reserva de "La Música" , de los reconocidos bodegas Jané Ventura.

Este es el tercero de los cuatro Instawalks organizados este año en la Ruta del Paisaje de los Genios. El primero tuvo lugar el 8 de abril al Montroig de Joan Miró y, el segundo, el 30 de septiembre en la Huerta de San Juan de Picasso. El ciclo finalizará el 11 de noviembre, en Reus de Gaudí.

El paisaje de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro marcó e inspirar cuatro grandes Genios universales, Gaudí, Miró, Casals y Picasso, en sus vertientes personales y artísticas, con su entorno físico, social y cultural.

El Paisaje de los Genios es una experiencia turística para descubrir las claves para la interpretación de las obras de estos personajes en sus disciplinas artísticas -la pintura, la arquitectura o la música- y de los valores que transmiten estas mismas obras: la Paz , la Universalidad de lo local, la Trascendencia, el Trabajo y la Innovación, que contribuye a desvelar por qué este territorio ha marcado tanto la obra de cuatro Genios universales.


"Hombres, la comedia musical", uno de los platos fuertes del Temporada de otoño

"Hombres, la comedia musical", uno de los platos fuertes del Temporada de otoño

Este sábado 28 de octubre, a las 20.30 h, en el Teatro Àngel Guimerà de El Vendrell, se podrá ver Hombres, la comedia musical, de Sergi Belbel y Carol López, con la interpretación de Anna Barrachina, Agnès Busquets, Alba Florejachs, Mireia Portas y Gloria Sirvent, y con la música original de Marc Parrot.

Esta comedia musical, fresca y actual, apela directamente el público al que, mediante un texto ácido y canciones originales interpretadas en directo, hace reflexionar sobre qué supone ser un hombre y una mujer hoy en día, y si los dos sexos están condenados a no entenderse.

¿Qué piensan los hombres? ¿Por qué no saben qué quieren las mujeres? Y por qué resulta tan complicado entenderlos? A partir de relatos cortos y brillantes basados ​​en situaciones cotidianas, Hombres, la comedia musical reflexiona sobre la masculinidad y la relación entre hombres y mujeres.

Las entradas se pueden conseguir a un precio de 25 euros y 20 euros con los descuentos habituales, dirigiéndose a la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell (la Rambla, 24, tel. 977 66 56 84) en horario de 10 ha 14 h, mediante la plataforma Ticketea (www.ticketea.com / tel. 902 044 226) o en las taquillas del teatro, una hora antes del inicio del espectáculo, siempre y cuando el aforo así lo permita.


Horario de los cementerios con motivo de Todos los Santos 2017

Horario de los cementerios con motivo de Todos los Santos 2017

Cementerio del Vendrell

Del 24 de octubre al 2 de noviembre, de 9 h a 18 h


Cementerio de San Vicente de Calders



Del 30 de octubre al 1 de noviembre, de 10 h a 18 h



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2017)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Location map
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 20'30h | Diumenges i festius de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web