TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Galería de fotos

Noticias



Una noche de emociones con espectáculos de danza y circo en la calle

Una noche de emociones con espectáculos de danza y circo en la calle

El viernes 27 de julio, el Día de Santa Anneta de la Fiesta Mayor de El Vendrell, se podrá disfrutar de una noche llena de emociones con tres espectáculos, dos de danza y uno de circo, dirigidos a todas las edades, de unos veinte minutos de duración y en tres espacios diferentes.

Noches de Espectáculos en la Calle comenzará a las 23 h, en la c/ Quatre Fonts, con el espectáculo de danza CRASH de la Compañía La Taimada. A las 23:30 h, en la plaza Nova, será el turno de la Compañía Circo Pistolet bajo el título "QUAN NO TOCÀVEM DE PEU A TERRA". Y a medianoche, en la plaza del Tívoli, la compañía profesional de La Factoría, Cia. LF, finalizará la Noche de Espectáculos en la Calle con danza.

Encontrará más información sobre cada espectáculo en el programa de la Fiesta Mayor: http://www.elvendrell.net/images/stories/cultura/ElVendrell_FestaMajor2018.pdf

Foto: Facebook "La Factoría Escuela de Danza"

Seguir leyendo » http://elvendrell.net/images/stories/cultura/ElVendrell_FestaMajor2018.pdf


Ya están a la venta las entradas del espectáculo "Comando Impro"

Ya están a la venta las entradas del espectáculo "Comando Impro"

La misión del "Comando Impro" es hacer reír al espectador.

Desde el pasado 13 de julio, en la Tienda de Santa Anna ubicada en la sala La Fustería (c /Major, 16), se pueden comprar las entradas, a 5 euros, del espectáculo "Comando Impro" de Impro Barcelona , que tendrá lugar el sábado 28 de julio, el Día del Perro de la Fiesta Mayor del Vendrell, a las 23 h, en la plaza del Tívoli.



Impro Barcelona no tienen guión, no tienen escenografía, no tienen vergüenza, son 100% comedia. Del Club Capitol de Barcelona, ​​llegan a la Fiesta Mayor de El Vendrell con humor e improvisación como ingredientes principales.



"Comando Impro" está formado por una élite de improvisadores duramente entrenados en la disciplina del humor. Su misión es sorprender al espectador.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YK-vUfbMcug

Más información: http://www.improbarcelona.com/


La Fusteria acoge a partir del viernes la Tienda de Santa Anna y la exposición "Rafel. Àngel de Tobies "

La Fusteria acoge a partir del viernes la Tienda de Santa Anna y la exposición "Rafel. Àngel de Tobies "

La sala La Fusteria acogerá a partir de este viernes 13 de julio la Tienda de Santa Anna, donde se podrá encontrar todo lo imprescindible para encender unos días de Fiesta Mayor rodeados de alegría, energía, vitalidad y, sobre todo, tradición y fiesta.

Por ejemplo, se podrá adquirir el programa de colección, con el que los Administradores de Santa Anna quieren animar a todos a hacer llegar la Fiesta Mayor más lejos, a compartirla y vivirla juntos. También se podrá encontrar los recortables, las pulseras, el vino Agna o los "bufats" de Fiesta Mayor.

En La Fusteria, además, se podrá disfrutar de la exposición con la que la Asociación "Campaners del Vendrell" conmemora los 20 años de la bajada del Ángel de Tobies a través de algunas de las instantáneas más significativas de las tres descargas que ha protagonizado (1928, 1958 y 1998), así como también de otras curiosidades de su construcción. Incluso, los visitantes podrán palpar y visualizar el tamaño real del Ángel. Finalmente, se podrán ver objetos o recuerdos de este símbolo Vendrell tan emblemático.

La inauguración de la Tienda y de la muestra tendrá lugar el viernes 13 de julio, a las 19h. Se podrá visitar hasta el 28 de julio, en horario de lunes a sábado, de 18 h a 20.30 h.


La Sala Portal del Pardo acoge la exposición "Catalans. Retrats", de Antoni Bernad, dentro del programa Itiner'Art de la Fundación Vila Casas

La Sala Portal del Pardo acoge la exposición "Catalans. Retrats", de Antoni Bernad, dentro del programa Itiner'Art de la Fundación Vila Casas

La Fundación Vila Casas ofrece exposiciones itinerantes de autores contemporáneos catalanes y foráneos que mantienen una estrecha relación con el territorio; muestras monográficas y colectivas de artistas que forman parte del fondo de la colección y que gozan de una dilatada trayectoria, tanto en el ámbito nacional como internacional. Una de estas muestras, "Catalans.Retrats" del fotógrafo Antoni Bernard, llega este viernes 13 de julio en la Sala Portal del Pardo El Vendrell.

Antoni Bernad (Barcelona, ​​1944) es un fotógrafo barcelonés formado en bellas artes que sitúa el origen de su carrera profesional en el dibujo y la colaboración con publicaciones dedicadas al estilo y la moda. A mitad de la década de los 60, comienza a dedicarse a la fotografía de forma plena y se instala en París. Sus trabajos se publican en revistas tan prestigiosas como Vogue, Elle, Vanity Fair o Marie Claire. Así, aunque centró su trayectoria en el mundo de la publicidad, la moda y el diseño en el origen, Bernad ha mostrado poseer una mirada artística, expresiva y estéticamente personal, que ha llevado su obra a exhibirse en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Reina Sofía de Madrid o, más recientemente, en el Museo Palau Solterra de la Fundación Vila Casas.

Su huella personal, caracterizada por un diálogo constante entre la luz y las sombras, permite descubrir, mediante un ejercicio de des-ocultación, el alma de sus protagonistas; un proceso teñido de atemporalidad que conmemora su esencialidad creativa.

Las fotografías que contempla la presente exposición, forman parte de la obra completa Catalans. Retrats - un conjunto de 200 obras tomadas entre los años 70 y 80 del siglo pasado - y que se inscriben en el programa Itiner'Art de la Fundación Vila Casas. La iniciativa nace con la voluntad de otorgar una mayor visibilidad a los autores, también protagonistas, en la narración de la historia reciente del arte catalán.

La exposición se inaugurará este viernes 13 de julio, a las 20 h y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto de 2018. El horario para visitarla es el siguiente: de lunes a viernes de 18 h a 20.30 h y sábados de 11 h a 13 h y de 18 h a 20.30 h. La sala está cerrada domingos y festivos.


El Museo Deu organiza dos rutas patrimoniales durante el verano

El Museo Deu organiza dos rutas patrimoniales durante el verano

Para los veraneantes que visitan nuestras playas, el Museo Deu ofrece una ruta patrimonial atractiva bautizada con el nombre "Sal del mar y entra en el Vendrell", dirigida a aquellas familias y público en general que han decidido venir a pasar las vacaciones en las nuestras playas o que hace tiempo que veranean y todavía no han participado de la oferta cultural que ofrece nuestra ciudad.

La ruta tiene lugar todos los jueves de julio y agosto (excepto el día 26 de julio). Un autobús recoge los turistas en la oficina de información y Turismo de Coma-ruga y los traslada al Vendrell, explicando la historia de la playa de Coma-ruga, el puerto de los Secallets, la ermita de Sant Salvador, los viñedos , la Riera de la Bisbal, el pueblo de Sant Vicenç de Calders...Al llegar a la vila, comienza el recorrido que llevará a los turistas a descubrir la función del Ángel de Tobies o la Torre del Puig.

La ruta incluye un paseo por el casco antiguo del Vendrell para conocer las historias que tuvieron lugar en el Portal del Pardo y en la antigua muralla; para saber a quién representan las pinturas de la plaza Ramon i Vidales; para contemplar la Iglesia del Santísimo Salvador y su órgano ... en definitiva: un recorrido donde los turistas pueden sentir todas aquellas cosas que un amigo te gustaría que te enseñara del pueblo.

La ruta finaliza con la visita al Museo Deu y la degustación en el jardín del Museo de productos típicos vendrellenses, gracias a la colaboración de Dolceria Soler y Licores Jané. Esta actividad tiene un coste de 6 €, se hace en castellano y es gratuita para los menores de 12 años. Es necesario reservar plaza y ésta se puede contratar en el Museo Deu y en la Oficina de Turismo de Coma-ruga.

La segunda ruta que ofrece el Museo Deu es la llamada "Señores turistas". Acompañados de un educador cultural del Museo Deu, permite descubrir los orígenes del barrio marítimo de Coma-ruga: de zonas pantanosas a grandes avenidas; de juncos y barro en las antiguas casetas de baños; de aguas embalsadas en "baños de pila" (bañeras situadas en cabinas individuales) y oleaje...

En esta ruta se revive el pasado a través de imágenes antiguas para conocer los balnearios, de primera línea de mar, hoy desaparecidos, con el lago de aguas cristalinas, las casas indianas, la aventura americana de los germans Trillas, la historia del piloto de motociclismo Ramon Torras ... y pasear hasta en la Iglesia de Sant Ramón para contemplar los mosaicos del artista Santiago Padrós que recuerdan la Coma-ruga los años sesenta y setenta.
Salidas: Todos los miércoles de julio y agosto a las 19h (excepto el 15 de agosto, desde la Oficina de Turismo de Coma-ruga). La actividad tiene un coste de 5 €, se hace en castellano y es gratuita para los menores de 12 años. Es necesario reservar plaza en el Museo Deu y en la Oficina de Turismo de Coma-ruga.

Para más información: Museo Deu. Plaza Nova, 6. 977 666 308 / [email protected]


Los Administradores dan a conocer los detalles de la Fiesta Mayor de El Vendrell

Los Administradores dan a conocer los detalles de la Fiesta Mayor de El Vendrell

La segunda edición del Festivalet, este año en el patio de la Cooperativa, servía domingo para dar a conocer detalles y novedades de Santa Anna 2018, la Fiesta Mayor de El Vendrell, que se celebrará del 25 al 28 de julio. El equipo de administradores presentó el programa de colección que ha contado con la colaboración de varios artistas de la ciudad. El programa está formado por ocho ilustraciones en formato postal duplicadas, es decir dieciséis en total. Ocho contienen el dorso la programación, y las otras ocho (idénticas) son postales como tal. El programa de colección pretende que la gente cuelgue o guarde en casa las ocho postales con el programa y envíe o regale las otras ocho que detrás tienen espacio para escribir, poner el sello y la dirección. El objetivo, hacer correr Santa Anna, hacer llegar el espíritu y las sensaciones de la fiesta a amigos, familia o vecinos a los que invitamos a la fiesta, a comer en casa por Santa Anna, a ver el encendido del campanario desde el azotea, a ir juntos a bailar o de concierto o conectar con los que viven fuera y encenderán la Fiesta Mayor a distancia.

Con el programa, como no, se desvelaba la programación que era todavía una incógnita. Entre los grandes secretos, el nombre del pregonero. Dani Utge será el encargado de inaugurar la fiesta mayor y pronunciar el pregón la noche del 25 de julio. Nacido en Argentina, Utge vive en el Vendrell desde hace 20 años. Presenta el mítico programa radiofónico 'Pampas rock', en Radio El Vendrell y trabaja como técnico de juventud en el Ayuntamiento de El Vendrell.

Al pregón le seguirá el acto inaugural, organizado por la Asociación de campaneros del Vendrell, para conmemorar el 20 y 60 aniversario de las bajadas del Ángel de Tobies. Un espectáculo audiovisual en la fachada de la iglesia.

Los administradores han presentado también los actos pensados ​​para público familiar con niños. El plato fuerte, el concierto de El Pot Petit presentando el nuevo espectáculo 'A l'aventura!', El día 26 por la tarde en la plaza del Tívoli. La tarde del 25 de julio las calles del centro de El Vendrell se llenarán de música con el espectáculo itinerante de la Sidral Brass Band. Otra de las propuestas destacadas es el taller de Circo en el Desván con la compañía Los Herrerita, un tarde de malabares, equilibrios, trapecio y juego en la plaza Nova. Paralelamente, y pensando especialmente en los niños de 0 a 3 años, un espacio de experimentación con la Compañía El Pájaro carpintero. Actividad familiar también el día 28 con el pasacalles "FESTA-la teva" donde los niños podrán disfrutar con sus trajes y elementos inspirados en la Fiesta Mayor. Antes, espacio lúdico 'Juga per la inclusió' en la plaza de Tivoli y, por la tarde doble propuesta: vuelven los hinchables de agua en la carretera Sant Vicenç y, en la calle Doctor Robert, tendrá lugar una tarde de actividades deportivas de la mano del club de atletismo Runners El Vendrell.

Dos grandes novedades en la programación nocturna que suman propuestas de artes escénicas a los bailes y conciertos que se daban a conocer hace dos meses. La noche del viernes 27 de julio nace la Noche de espectáculos en la calle con circo y danza; 'Crash' con la compañía de danza penedesenca La Taimada, 'Cuando no tocábamos pies en el suelo', del Circo Pistolet (Premio Zirkòlika al mejor espectáculo de circo de calle 2017) ya propuesta de danza de la Cia LF, la compañía juvenil profesional de La Factoría del Vendrell.


El último día de Fiesta Mayor los administradores recuperan la propuesta teatral con Impro Barcelona y Comando Impro, un espectáculo de improvisación, humor y una conexión constante con el público. Las entradas para la obra son de 5 € y se podrán comprar a partir del 13 de julio en la Tienda de la Fiesta Mayor ubicada en la sala La Fusteria, en la calle Major del Vendrell. Allí se podrá encontrar de hecho, todo el merchandising, los recortables de la Mulassa, el timbaler, la grallera y la gitana; las pulseras para apadrinar la fiesta, el programa de colección, el vino Agna y los "bufats", un dulce típico vendrellense que los administradores apuestan por devolver a la mesa coincidiendo con la Fiesta Mayor.

El equipo de administradores ha creado también este año la figura de voluntariado de Santa Anna llamando a personas que quieran colaborar y echar una mano los días de fiesta mayor y durante los actos previos. Las personas que quieran ser voluntarias deben escribir un mail a [email protected] con su nombre, teléfono de contacto y días y horas disponibles ya que se les asignará trabajo de manera puntual y no constantemente durante toda la fiesta .

El objetivo, como el de toda la programación, el merchandising y los actos previos organizados por los administradores, como el Festivalet a la Cooperativa del pasado domingo, es implicar el máximo de gente posible a la Fiesta Mayor, que lo que se siente contagie y se viva intensamente. Con el lema, ENCÉN-LA, #encénla, los adminstradores invitan a todos a ser partícipes, formar parte y sentir con intensidad.


Los piratas volverán a invadir la playa de Sant Salvador del 13 al 15 de julio

La Fiesta pirata, "Bótes i Vi" volverá a invadir Sant Salvador del 13 al 15 de julio con puestos de artesanía, recreaciones, ecoatraccions, degustación de vinos, música y actividades familiares como teatro, cuentos y animaciones diversas.
El espacio conocido popularmente como "la plaza de las palmeras" del barrio marítimo de Sant Salvador volverá a ser el epicentro de la Fiesta pirata que rememora los ataques de piratas moriscos que había sufrido esta playa en la época medieval, uno de los motivos los que se trasladó la población hacia el interior. Hay que recordar que Sant Salvador, alrededor de su ermita románica, fue el origen de El Vendrell que conocemos hoy.

Por otra parte, este año volverá a tener una especial presencia el espacio dedicado a los vinos y cavas de la zona, con el que, bajo el título de "Bótes i vi", se quiere recordar el antiguo puerto de Sant Salvador que, desde del siglo XVIII hasta el primer cuarto del siglo XX, tuvo una importante actividad de exportación de vino y aguardiente, y de importación de madera y aros para los toneleros de la zona, entre otros productos.

Con este evento lúdico y festivo se ofrece un atractivo más a las playas de El Vendrell en pleno verano, recordando las raíces históricas de nuestra población.

El horario de los tres días de fiesta pirata será de las 6 de la tarde a las 11 de la noche.



Más información: http://www.elvendrell.net/festa-pirata

Seguir leyendo » http://elvendrell.net/festa-pirata


Abierto el plazo para participar en el sorteo para subir al balcón del Ayuntamiento por los actos de Fiesta Mayor del 26 de julio

Abierto el plazo para participar en el sorteo para subir al balcón del Ayuntamiento por los actos de Fiesta Mayor del 26 de julio

Un año más, por la Fiesta Mayor abre el balcón del Ayuntamiento de El Vendrell a todos para disfrutar, mediante un sorteo, del pasacalle de cultura popular y los castillos del 26 de julio.

En concreto, se sortean 2 plazas, con un acompañante cada una. Desde hoy lunes 2 de julio y hasta el día 22 de julio, los interesados ​​pueden enviar un correo electrónico a [email protected] indicando nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y, en asunto, "Fiesta Mayor 2018" o bien pueden rellenar un formulario en el Servicio de puertas del Ayuntamiento de El Vendrell, en la Oficina de Turismo de Coma-ruga o al Centro de Iniciativas y Turismo (CIT).

Todas las papeletas recogidas y los correos electrónicos recibidos entrarán en el sorteo que se celebrará en un acto público el lunes 23 de julio, a las 12.30 h, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de El Vendrell. Se sacarán 2 boletos ganadores y 2 de reserva. Los boletos ganadores son para dos personas.


Más información: Concejalía de Participación Ciudadana, tel. 977 10 94 94 o [email protected]


El II Concurso de composición para gralla y órgano Bienvenido Socias se abre a la participación internacional

El II Concurso de composición para gralla y órgano Bienvenido Socias se abre a la participación internacional

Los Amigos del Órgano de El Vendrell han presentado las bases del II Concurso Bienvenido Socias de composición para gralla (o grallas) y órgano, sumándose así a la celebración del 141e aniversario del nacimiento del destacado concertista y compositor vendrellense.

Aparte de hacer difusión de la figura de Bienvenido Socias, el Concurso también quiere servir de pretexto para contar con nuevo repertorio para gralla y órgano, una combinación para la que hay pocas piezas escritas hasta el momento.


En relación a la primera edición del concurso, la de este año presenta como novedad principal su apertura a la participación de compositores de fuera del país. Por este motivo, las bases del certamen estarán disponibles en catalán, castellano, inglés y francés. En estos momentos, se están terminando de hacer las traducciones, ya que es una tarea complicada, dado el poco conocimiento que hay de un instrumento como la gralla en el extranjero.

El concurso tendrá tres premios: un primero, dotado con 1.200 € y un segundo, de 700 €. Este año también se oficializa un premio popular, al que corresponderá un diploma acreditativo. El Concurso está patrocinado por el Ayuntamiento de El Vendrell y Aguas de Tomoví.

En el certamen podrán participar todos los autores que lo deseen, sin otra limitación que el desempeño de las bases, que contienen todas las especificaciones técnicas para cada instrumento. Cada autor podrá presentar las obras que considere oportuno, y éstas deberán ser originales e inéditas.


La fecha límite para la recepción de obras será el 3 de diciembre de 2018 y se deben enviar a la Asociación de "Amics de l'Orgue" de El Vendrell (c / Major, 2). El jurado estará formado por expertos de prestigio dentro del mundo de la gralla, el órgano y la composición: Daniel Carbonell (profesor de gralla y dulzaina), Manel Ribera (compositor) y Juan de la Rubia (organista).

El acto de entrega de premios se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2019, en el marco de un concierto en el que se tocará una selección de obras, entre las que estarán las ganadoras.

Además, próximamente se publicarán las obras ganadoras del primer concurso y del segundo en una publicación.
La ganadora del I Concurso Bienvenido Socias fue la compositora vendrellenca Carlota Baldrís.

Más información: https://orguevendrell.com/


Las playas de El Vendrell revalidan la adaptación a las ISO medioambiental y de calidad de su entorno marítimo

Las playas de El Vendrell revalidan la adaptación a las ISO medioambiental y de calidad de su entorno marítimo

Los pasados ​​12 y 13 de junio las playas de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs recibieron la visita de los auditores de la certificadora TüvRheinland y de Eurogesmed para la renovación y adaptación a la nueva norma de la ISO 14001: 2015 ( medioambiental) y de la ISO 9001: 2015 (calidad).
El ámbito de la certificación validada corresponde a: Gestión de los servicios y de las actividades que se desarrollan en la zona de baño y en la arena de las playas de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs.

Hay que recordar que en el año 2012 el Ayuntamiento de El Vendrell empezó a implantar el sistema de gestión ambiental en las playas de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001: 2004 y la de calidad UNE-EN ISO 9001: 2008.

La renovación de la norma ISO 2015 actualiza el sistema de gestión integrado que tiene, entre otros objetivos, el de contribuir al desarrollo sostenible local, tal como se manifiesta en la Política Ambiental y de Calidad de las Playas de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs, aprobada el pasado mes de febrero por el Pleno de la Corporación Local.


Esta certificación implica la planificación e implantación de una política ambiental y de calidad que incluye un compromiso de mejora continua y de prevención, así como el compromiso de cumplir la legislación y la reglamentación ambiental vigentes.
Así pues, la renovación de los certificados es el resultado de la buena gestión integrada que tienen las playas del municipio y del esfuerzo y la participación de todos los técnicos implicados en la gestión de las playas, tanto de la entidad local como de concesiones y contratos.

Para más información sobre el sistema de gestión de las playas: http://www.elvendrell.net/platges/sistema-gestio-integrat-platges



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2018)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
[email protected]
Ver mapa de localización
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 20'30h | Diumenges i festius de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web